martes, 29 de diciembre de 2009

Violencia 0-0


"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Constitución Española, Capítulo segundo, art. 14.

Un juez de familia de Sevilla, declaraba al diario El Mundo el pasado 13 de diciembre que la Ley de Violencia de Género, que fuera tan esperada, necesaria y alabada por todos (me incluyo) en su implantación, resulta discriminatoria hacia la mitad de la población española.

Es evidente que se trata de distinta forma a los denunciados (perdonen ustedes el masculino plural) por el mero hecho de su sexo. Si la denunciada es una mujer, se inicia un proceso judicial garantista, como corresponde a un estado de derecho. Si el denunciado es un hombre, se le considera culpable hasta que no se demuestre lo contrario, y se abalanza sobre él toda la maquinaria represiva del Estado (a la que se añade, en ocasiones, la inquisición impune de los medios de comunicación). Y eso, a mi modesto entender, va en contra del clarísimo artículo de la Constitución que cito al principio de esta entrada.

Pues bien resulta que, por lo visto, 22 "asociaciones de mujeres" consideran poco menos que una incitación al guantazo las declaraciones de este juez. De hecho han pedido que se le abra un expediente y han llegado a acusarlo de prevaricación e incluso de "hablar como cualquier maltratador".

Pero no queda ahí, la cosa, porque el juez, que para eso es juez, ha interpuesto contra estas asociaciones y sus portavoces denuncias por injurias en sus declaraciones.

Resulta que este juez no es el malvado ogro machista defensor de maltratadores y culpable de dejar desvalidas a mujeres maltratadas, que nos pintan estas asociaciones que mienten diciendo defender la igualdad, sino una persona que lleva toda la vida dedicado a la defensa de mujeres maltratadas. Este juez ha recibido el apoyo de las jueces de familia de Sevilla (todas ellas mujeres) y de 71 asociaciones, que han pedido la derogación de la ley.

Además, cuenta con premios de diversas asociaciones, como la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Andalucía (Amuvi) y Prodeni.

Las injusticias hay que denunciarlas siempre, vengan de donde vengan y perjudiquen a quien perjudiquen. Es una actitud cobarde y borreguil la de aquellos que, siendo conscientes de ellas, no las denuncian por miedo a ser tachados, o tachadas, de machistas o de maltratadores en potencia.

Me interesa mucho la opinión de vosotrAS al respecto. Espero comentarios.

3 comentarios:

  1. Desconozco a lo que se dedican las 22 asociaciones de mujeres que han linchado a dicho juez sevillano, pero si están intentando defender a las mujeres maltratadas, chico favor les están haciendo, más le valdría leerse mejor la Ley y luchar de verdad por la IGUALDAD. Y es que esta ley es discriminatoria no solo para hombres, algunos de ellos linchados y maltratados habiendo sido simplemente víctimas de una falsa denuncia, sino para niños y ancianos que, señoras feministas, también son víctimas de violencia doméstica y además incapaces de denunciar por sí mismos. Así que les rogaría encarecidamente a estas asociaciones que se dedicaran a mejorar la educación en igualdad de género, y concienciaran a futuros hombres y mujeres del respeto mutuo que nos debemos tener, en vez de injuriar a las personas sin razón alguna. No creo que las mujeres necesitemos ningún tipo de "discriminación positiva" en cuanto a la ley solo que la justicia actúe bien, bien pero igual para todos.

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, soy Clara hace tiempo que sigo tu blog porque la verdad es que me resulta muy intersante y práctico para reflexionar sobre muchos aspectos del día a día de nuestra sociedad, con respecto a este tema decir que muchas veces nos callamos opiniones por miedo a que nos juzguen negativamente pero desde mi punto de vista las realidades son las que son y no hay más, en muchos sectores de la población se está llegando a un extremismo excesivo relacionado con la defensa de las muejeres que en muchas ocasiones no nos beneficia o incluso nos perjudica como es el caso que presentas, enhorabuena por tu blog, un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sorpresa! ¡Gracias por leer y por comentar Clara (a ti también Marta)! Me alegro de que te guste y estoy muy de acuerdo con lo que dices. Un saludo.

    ResponderEliminar