domingo, 13 de diciembre de 2009

Sindical-servilismo


















Me sorprende esta imagen en la portada del periódico esta mañana.

Tras la primera sonrisa espontánea, inevitable, se me ocurre reflexionar sobre el simbolismo que encierra la imagen, más allá de la ocurrencia individual del sindicalista de la banderita (te has coronado, mozo).

La foto no necesita comentario. Y es que retrata a la perfección el sindical-servilismo que estamos viviendo en España. Caminamos hacia el sindicato vertical: ya están en el mismo barco gobierno y sindicatos. A los patronos les queda poco.

6 comentarios:

  1. Buena reflexión...esa "primera sonrisa espontanea" desde luego que es inevitable y como bien dices la foto no necesita comentario.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja qué don de palabra Inma. Me conmueves.

    ResponderEliminar
  3. ¿no puede ser que sea un montaje? a mi me da la impresión de un "corta y pega" bastante cutre pero no se, si dices que ha salido en un periodico...

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que es sospechosa de "corta y pega", como dices, pero es la portada del diario ABC del 13 de diciembre.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Gobierno, patronal, oposición y sindicatos están todos en el mismo barco. Suspiro...

    ResponderEliminar