martes, 19 de enero de 2010

Próximamente: Del solidar-colonialismo, o el colonialismo pseudosolidario.

Pues eso.

El rigor de los exámenes me constriñe la vena creativa, pero en unos días publicaré algo sobre el aprovechamiento de las acciones de "solidaridad" para sacar tajada, económica o política, por parte de algunos (o de muchos).

Me encantaría que comentaras, mientras tanto, qué te sugiere a tí este tema, o de qué crees que habría que hablar en relación a este, y así poder tenerlo en cuenta.

Deseadme suerte, pero haced el favor de no rezar para aprobar examenes (sólo a San Haber Estudiado, como dice cierta persona).

Nota: sí, vale, publicar una entrada para decir que voy a publicar una entrada es trampa, pero tenía que quitarme el mono.

1 comentario:

  1. A mi por más que le doy vueltas nada mas que se me ocurre pensar la cantidad de tiempo que lleva Haiti sumido en las mas absoluta de las pobrezas sin que nadie se de cuenta de que esta ahi y ahora vamos todos alli a quedar bien. Hoy he escuchado un término que me parece bastante acertado con respecto a esto: "cooperación mediatica". Por desgracia dentro de no muchos días Haiti dejará de ser noticia y nos volveremos a olvidar de ellos, abandonandolos otra vez a su suerte, con la diferencia de que seguramente EEUU y demás ayuda interesada sacaran tajada de esto y los sumirán, si es posible, todavía más en la miseria, bloqueándole cualquier posibilidad de desarrollo.
    En fin a lo mejor no va mucho en consonancia con lo que quieres escribir, pero bueno es lo que me sugiere todo este tema.

    Marta

    ResponderEliminar