martes, 24 de febrero de 2009

De la razón extraviada

"Dios ha escogido la locura del mundo para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte" 1 Co 27

La idea de escribir en un blog rondaba hace tiempo (años) por mi mente, y ha sido hoy cuando me he decidido, y no tengo ni la más mínima idea de por qué.

Empecemos por el principio: ¿Por qué "la razón extraviada"?.

La razón está muy disputada en este mundo nuestro: todos queremos "llevar la razón" y "tener razón"; hay algunos que dicen hablar "desde la razón", e incluso quienes no dudan en arrodillarse ante la "diosa razón".

Este blog quiere ser un lugar de encuentro para aquellos que, para el mundo, parecemos haber perdido la razón... pero sólo la hemos extraviado, oculta como está bajo un paraguas (la que está cayendo), y silenciada su voz por unos auriculares. Dormida junto a nuestra fe, narcotizada, pero aún viva. Y dispuesta a despertarse.

A lo mejor, después de todo, es el mundo el que tiene perdida la fe. Y la razón.

1 comentario:

  1. Es un honor estrenar los comentarios de este blog tan prometedor. Si de locos va la cosa, tengo la impresión de que me gustará:p
    Marta

    ResponderEliminar